miércoles, 25 de mayo de 2011

TRAILER: "X-MEN: FIRST CLASS" SNEAK PEEK


"X-MEN: FIRST CLASS" SNEAK PEEK

CRÍTICA: "PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS"


Tenía muchas ganas de ver la siguiente película de una de las trilogías, queramos o no, más importantes de los últimos tiempos tanto por la repercusión mediática como por las ganancias que ha obtenido en lo largo y ancho del planeta.

La idea de regresar al Caribe pero sin dos de los personajes principales como son Elisabeth y Will Tarner no me agradaba mucho pero sí me interesaba como iba a girar toda esta cuarta película alrededor única y exclusivamente de Jack Sparrow sin duda el personaje más carismático de la saga. Según iban saliendo teaser, poster y demás herramientas de promoción quedaba aún más claro que la principal estrella de esta película era Deep (con todo el respeto para Penélope que salvo en la escena de la espada brillaba por su ausencia en los trailers).

Dicho esto llego al cine con la idea de ver una especie de spin-off de Sparrow y me encuentro con una película que aspira a ser lo que las otras tres pero que se queda en menos: menos tramas paralelas, el malo es menos malo, las luchas son menos míticas, las gracias hacen menos gracia…No dejará insatisfechos a los que busquen diversión y acción pero sinceramente me esperaba muchísimo más.

Parece que lo han simplificado todo y la verdad que lo que más me atraía de las últimas entregas (sin quitar el puro entretenimiento que me parece admirable en todas) era la “complejidad” y giros de la trama en la que no sabías quién era bueno o malo ni cuando dejaba de serlo. Ahora una única trama sin apenas giros nos guía durante más de dos horas por lugares exóticos llenos de peligro como nos tienen acostumbrados.

Mítica y memorable la escena de las sirenas donde el suspense y planificación te dejan con la boca abierta y es de lo poco que recordarás al salir de la sala.



El dúo Pe/Deep para mí demasiado estático, falta algo que esperaba que hubiese: “química”.

A pesar de todo esto la intención es clara: renovar la saga para (si la recaudación lo permite y parece que sí) explotar el mundo de los piratas muchísimo más aún. Esperemos que con mejor resultado…

Pd: Grata sorpresa Oscar Jaenada.