Algo complicado parecía al principio: una precuela de la trilogía X-men totalmente diferente (dirigida por un director que había mostrado su buena mano en Kick-Ass) pero que no rompería con la anterior y podría ser entendida como una saga.
Todas las complicaciones finalizan una vez sales del cine. Se cumple al pie de la letra lo que se avanzaba en críticas y avances. Estamos ante una precuela con personalidad propia que se convierte, bajo mi humilde punto de vista, en la mejor de las cuatro (no cuento a X-Men origins: Lobezno por motivos obvios, aunque alguno lo incluiría).
Estamos, como todos conoceréis, en la época anterior a la trilogía y nos situamos en el momento en el que Magneto y el Profesor X se conocen y comienzan a buscar a los mutantes. Son estos dos los que llevan el peso de la película y es de lo más interesante de la misma. Los actores están perfectos (lo de Michael Fassbender es una burrada, recordando Malditos Bastardos) y sus diálogos y escenas tienen la suficiente tensión e intriga que augura la posterior relación que todos sabemos.
El resto del Casting la verdad que no está nada mal, algo raro ya que en películas corales como esta es difícil que en apenas 6 líneas de guión se logren crear personajes convincentes (que se lo digan al pobre Álex González, aunque solo el mero hecho de participar en este film tiene que ser un regalo).
Creo que de todo esto tiene mucha culpa el gran Matthew Vaughn, para mí uno de los directores más interesantes de la actualidad, que logra hacer su propia revisión del cómic sin chocar (para nada) con las otras películas. El guión, también había que decirlo, acierta continuamente y lo hace rotundamente al situar las acciones en hechos históricos reales lo que da a la película otro toque distinto al que no nos tenían acostumbrados las anteriores.
Sobra decir que los efectos especiales son espectaculares, como se auguraba en los trailers, están cuando se necesita y apoyan a la majestuosidad de la historia.
Sí, hemos salido contentísimos de haberla visto. Te dan ganas de otra trilogía a partir de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario