Comedia veraniega puede ser o no una categoría cinematográfica, dícese del film con un presupuesto medio que no plantea reflexiones sobre temas existenciales y hace pasar el rato (normalmente) a toda o casi toda la familia.
Bien, dicho esto Paul cumple a la perfección con esta definición. Sin tener mayores pretensiones consigue que durante su duración se pase el rato, disfrutes del aire acondicionado de la sala e incluso que ejercites los músculos faciales con alguna que otra carcajada.
Dicho esto decir que se han quedado un poco a medio camino entre el humor inglés (los dos protagonistas, si alguien no los conoce aún dos grandes de la comedia inglesa) y el humor americano, encarnado en su totalidad por el alienígena Paul; del cual tengo que decir que aunque no estemos ante la calidad visual de Avatar el CGI pasa inadvertido y te olvidas de que no es un personaje más, Bravo por esto!
La película, amena sí, es una road movie que nos pasea por las zonas más famosas de Ámerica en lo que a Ovnis se refiere. Para un amante del género puede resultar muy gratificante los continuos gags y alusiones a cintas de los 70, 80 y 90. Para los menos entendidos la atracción se encontrará en otros aspectos como la crítica y la burla a la religión católica o los diálogos eternos y repetitivos sobre algún aspecto absurdo tan típicos del humor americano a lo “SNL”.
Perfecta para pasar un buen rato pero obviamente no estamos ni ante una de las mejores comedias del año (por ahora ese puesto se lo ha ganado bajo mi punto de vista “Resacón 2”) ni ante una gran película de Ciencia Ficción (que ganas tenemos de “Super 8”). Estamos ante un híbrido con muchísimos guiños cinéfilos que logra lo que busca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario