BALADA TRISTE DE TROMPETA (2010)
Como nos tiene acostumbrados, Alex de la Iglesia ha vuelto a impresionar. Lo menos que puedo decir de esta película es que es un “pasote”, coloquialmente hablando. Esta película recuerda al estilo de Tarantino, concretamente en la forma de tratar la violencia y en el uso de diálogos geniales (véase el diálogo de Pulp Fiction sobre la Royal con queso).
Primero hablaré del guión de “Balada”: es un tipo de historia de lo más novedosa, y que gracias a los esperpénticos personajes y a los sucesos que les ocurren consigue que el espectador quede enganchado a la película.
Con respecto a la realización del film, opino que es excelente, y deja patente el genial estilo de Alex de la Iglesia. También haré mención especial al equipo de maquillaje, ya que hace un estupendo trabajo al caracterizar a los protagonistas.
Como conclusión, diré que “Balda triste de trompeta” es una película muy buena, con un estupendo trabajo de equipo a sus espaldas y con todos los ingredientes para pasar a la historia del cine español.
A mí, Balada triste de trompeta me parece una película muy opuesta, polarizada. Hay un trabajo hacia la imagen muy muy cuidado, una estética particular, q sí tiene un aire a tarantino y que nunca se había vustio por estos lares. Mención especial merecen los títulos de crédito, realmente espectaculares. Sin embargo, en el polo opuesto encontramos un guión, o un ritmo si se prefiere, muy muy flojo, la película tiene constantes altibajos y la falta de coherencia impide al espectador meterse de lleno en la historia de amor.
ResponderEliminarLo mismo sucede con los actores; Antonio de la Torre está sensacional, capaz de transmitir una tensión cortante, y de nuevo en el lado contrario tenemos a una Carolina Bang muy superficial y a Carlos Areces que está genial en la parcela del humor, muy acertado el toque chanante, pero que evidencia que aun no está para grandes exigencias.
En definitiva, Álex de la Iglesia nos entrega un film espectacular y entretenido que sin embargo no cumple con las espectativas generadas, queda un sabor agridulce con la sensación de que un gran proyecto muy interesante, innovador y ciertamente vanguardista en un momento en el que hay escasez de novedades ha quedado cojo.
Este es el ejemplo de como nos gustaría que funcionase este blog... gracias!
ResponderEliminar