MÁS ALLÁ DE LA VIDA (2011)
Hacer críticas de películas como esta es un lujo, no solo por el maravilloso rato que pasas sentado en la butaca sino por el regocijo que sientes al tener que recordar las escenas para analizarlas.
Aquí la sinopsis:
Cuenta la historia de tres personas obsesionadas por la mortalidad en formas diferentes. En Mas Allá De La Vida, ‘Matt Damon interpreta a George, un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá. En el otro lado del mundo está Marie (Cécile de France), una periodista francesa pasando una experiencia cercana a la muerte que sacude su realidad. Mientras, Marcus (Frankie McLaren), un escolar que reside en Londres, pierde la persona más cercana a él, sintiéndose en la desesperada necesidad de encontrar respuestas. Cada uno en un camino de búsqueda de la verdad, con vidas que se terminan cruzando, y cambiando para siempre por lo que creen podría -o deberá- existir en el futuro.
Partiendo de que te gusten o no las películas que narran varias historias distintas (que eso ya es algo personal) resulta atrayente contemplar los desarrollos distintos de las tramas que convergen en un mismo punto final. Si a esto le sumas que cada trama está ambientada en un país distinto con idioma distinto (entendiendo que en la v.o. el inglés de Reino Unido y el de América sea distinto) todo fluye mejor.
De cada historia se podría sacar una critica a parte ya que, y en esto es en lo que suelen fallas este tipo de películas, cada una tiene un alto interés en solitario. Técnicamente Clint nos vuelve a demostrar que domina como nadie esto del cine y lleva todo el film con maestría y elegancia conducido por su típica B.S.O. hecha con lo mínimo y aportando lo máximo.
Es importa dejar claro de quién estamos hablando (el creador por ejemplo de Sin perdón, Los puentes de Madison, Million Dollar Baby o más reciente Gran Torino, ahí es nada) por ello habría que analizar Más Allá de la vida fijándonos en sus anteriores trabajos, si lo llevamos a rajatabla no es su mejor película ni de lejos, pero si olvidamos la exigencia que le imponemos todos, es un gran film.
Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido la calidad de las escena de la catástrofe (no desvelo nada pues el trailer se recrea en esto confundiendo al espectador preparándole para una especie de 2012 pero más real, no) aunque estemos muy acostumbrados a estas escenas catastróficas made in Hollywood no me esperaba ese estilo tan depurado, simplemente te quita el aliento.
El reparto como siempre adecuado y le aporta a la película todo lo que necesita. A Matt Damon le viene al pelo el papel y al propio Eastwood representando el papel de héroe solitario con un pasado que ocultar, personaje al que nos tiene muy bien acostumbrados Clint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario