martes, 26 de abril de 2011

CRÍTICA: "BEBÉS"

No estamos muy acostumbrados a ver documentales en general, y menos en las salas de cine, pero "Bebés" nos ha sorprendido muy gratamente, y no sólo a nosotros, ya que las risas y los aplausos en el cine fueron múltiples.

Cuando te planteas ir a ver esta película, puede que el hecho de ser un documental no anime a mucha gente, pero no dejéis que esto sea una pega. Hay documentales que bien hechos pueden superar a muchas películas de ficción, y éste es uno de ellos.
A mí, personalmente, el argumento me llamó mucho: cómo son los primeros meses de vida de 4 bebés en 4 puntas distintas del mundo.

Hay muchas cosas buenas que decir sobre este documental, asique vamos poco a poco.
Respecto a lo dicho antes de que un documental bien hecho puede superar una película de ficción, "Bebés" consigue muchas más risas que una comedia, en las que normalmente se revisan los diálogos cientos de veces. Lo más sorprendente es que lo hace sin guión, no hay palabras en toda la película pero tampoco hacen falta, todos sabemos que los niños tienen un idioma universal sin palabras que todos somos capaces de entender, y eso es lo que pasa en la película.


La película apunta a los sentimientos más básicos y acierta, manteniendo al espectador en un estado de embobamiento del que no sale en todo el film.

Se ha señalado antes que no hay guión pero que no hacía falta, esto es así gracias al espectacular montaje, que hace que sin palabra ninguna, todo tenga un ritmo y un sentido, que quizás con un guión hablado no hubieramos podido conseguir.

Quiero dar especial atención a la fotografía. Si diésemos al pause en cualquier momento del film, obtendríamos sin duda una preciosa fotografía, y esto pasa en muy pocas películas. Aunque todo el mérito no es de la fotografía, sino también de los planos, todos encuadrados a la perfección y muy equilibrados.

Para terminar, decir que "Bebés" es un documental que se digiere muy fácilmente y hace que los 90 minutos (aproximadamente) se te pasen volando gracias a un duro y magnífico trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario