Al ver el Trailer de esta película pensé en la típica de acción que se basa en salvar un medio de transporte, ya sea autobús (Speed) avión (Decisión crítica y muchas otras…) metro o tren; pero al leer la sinopsis se añadía un elemento nuevo al típico secuestro terrorista que nuestro héroe salvará en el último minuto:
“El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) héroe de la Guerra de Irak, es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Se despierta en el interior del tren, aunque todos parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está, ni incluso quién es. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.”
Dentro de la típica temática se nos incluyen temas algo novedosos (pero que obviamente están muy muy muy reciclados) como los viajes en el tiempo. Por ello mi intriga fue en aumento hasta que me senté en la butaca.
Una vez allí contemplé una hora y media de acción que puede parecer repetitiva (SPOILER: ya que los intentos para salvar el tren siempre empiezan y acaban igual, aunque ahí esté la gracia, que hará este vez sabiendo lo que ya sabe FIN DE SPOILER)
Pero que en realidad mantiene al espectador en tensión gracias a un buen manejo del ritmo de la acción y de las pistas que te van dando para ir entendiendo todo. Algunos giros del guión se presentan un poco al azar y parece que todo se va deshinchando cuando se acerca al final y tenemos todas las pistas necesarias, pero no es así.
Tengo que decir a favor de esta película que no se ha quedado donde lo han hecho muchas otras: el héroe salva o no la situación beso y a otra cosa; aquí han ido un poco más allá y ese atrevimiento logra que el espectador salga del cine pensando y con otro sabor de boca que el que le hubiese dejado la otra opción.
Jake Gyllenhaal ya es especialista en este tipo de personajes heróicos como hizo (nos el resultado o no) en “Príncipe de Persia” asumiendo las responsabilidades, en esta ocasión consigue nota. El resto del reparto se dedica casi a calcar las frases por lo que no hay que decir mucho más.
Original SÍ; Rompe con todo lo anterior: NO; Entretiene: SÍ.
Una hora y media muy entretenida y con un final que el espectador agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario