OPINIÓN FEMENINA:
La película en si es una americanada total, y el equipo de una chica, un hispano, un hombre de color y un americano madurito y patriótico ya está un poco visto, y más cuando es este último el que nos tiene que salvar a todos. (Sí, pensar todos en el típico primer plano del "americano salvador" con la cara sucia y unos ojos verdes que nos dicen lo orgulloso que está de su patria)
La película tiene sus fallos, pero está muy bien lograda, aunque no vayáis a verla si lo que esperáis es innovación. A mi personalmente me pareció igual que Distrito 9.
El planteamiento es magnífico, te sumerges por completo como espectador y pasas a formar parte de la película, pero por desgracia esto dura poco. Las escenas de acción empiezan en seguida y una vez que empiezan, ya no paran. Básicamente estás 2 horas oyendo y viendo tiros, bombas, más tiros, y algún que otro misil. Tengo que decir que a mi personalmente se me hizo larga, y la verdad es que una película con tanta acción no debería ser tan larga, ya que hace que el espectador salga agotado del cine.
Aunque suene paradójico, (ya que he dicho que tanta acción cansa) la acción es la parte buena de la película y la que te entretiene. El montaje está bastante bien aunque como ya he señalado no es nada nuevo.
Por último, no se si es cosa mía pero el final parece un poco forzado, es decir que una vez que empiezan a resolver las cosas acaba enseguida, y causa un poco de insatisfacción como espectador que lleves 2 horas esperando un momento para que acabe en 5 minutos, pero bueno, esto es cine.
OPINIÓN MASCULINA:
Si te gustaron Independence Day, Distrito 9 y te entretienes con películas como Black Hawk Derribado esta es tu película. Personalmente todos los films con la temática: los e.t. nos invaden! (para más inri el título de esta es Invasión a la tierra) siempre me suscita mucha expectación, pero como suele ocurrir lo hemos visto casi todo ya mil veces: un grupo de americanos nos tienen que salvar de la colonización alienígena.
En esta dejan un poco de lado la causa y las investigaciones y se centran más en el campo de batalla. Los Ángeles se convierten en una improvisada playa de Normandia y todo se convierte en un infierno. Quizá este aquí el mayor aliciente del film: te metes en ese infierno y no sales en las dos horas que dura la película (para mi excesivas). Rodada como el gran Spielberg nos sorprendió a todos con Salvar al soldado Ryan, las escenas de tiroteos son de gran factura pero acaba dejando al espectador exhausto de tanto fuego cruzado.
Obviamente es pura acción y los diálogos elaborados brillan por su ausencia, pero en definitiva este film cumple con las expectativas que había generado. Es una película bélica donde el enemigo viene de otro planeta y entretiene muchísimo, un blockbuster para disfrutar e hincharte a ver disparos por todos los lados, te dan ganas de alistarte en el ejército de los EE.UU.!!!
Black Hawk derribado es una joya bélica.
ResponderEliminarDistrito 9 es un drama racial, una alegoría del apartheid. Director sudafricano, rodada y ambientada en Johannesburgo...