martes, 19 de abril de 2011

CRÍTICA: "PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO"

No hay mucho que decir sobre esta película, en verdad la gente que va a verla sabe a lo que va. Es una película correcta, aunque no hay mucho que destacar.
El guión es el de la típica película romántica, que de vez en cuando hace que se te escape alguna risita, pero es normalito. Tiene muchas cosas en común con 3MSC de Fernando González Molina, aunque a mi parecer, 3MSC la supera en muchas cosas, esta es "demasiado italiana".
La luz parece que es una de las cosas que más han cuidado, pero también está muy visto lo de que haga sol todo el rato y cuando las cosas se tuercen caiga una tormenta alucinante...(en las películas románticas, quiero decir).


A la trama principal, la de Alex y Niki, se le añaden otras subtramas con distintos personajes, todas políticamente correctas, que nunca llegan a tener cambios bruscos ni a descolocar al espectador, aunque yo estas tramas me las he tomado como una anticipación de la principal, ya que si en éstas pasaba algo bueno, también en la principal, y al contrario. Son, digamos, puntos que de dan un respiro sobre la historia de Alex y Niki al espectador, pero que te hacen seguir el hilo.

Los actores, no hacen el papelón de su vida, se les nota mucho el aire italiano, aunque en general están bien, les queda bien el papel.

Federico Moccia ha decidido dirigir el mismo su novela, igual que hizo con "Perdona si te llamo amor". Él dice que es para no perder la esencia, aunque en mi opinión no se si esto llega a ser bueno, ya que se ha podido centrar mucho en el argumento y dejar de lado otros puntos interesantes del cine como el montaje o la expresividad de un plano.

Por último, quiero mencionar la escena en la que fingen estar en Ibiza. Digo fingen porque se nota claramente que Ibiza no es y todos los españoles nos vamos a dar cuenta, pero bueno tampoco tiene mucha relevancia.

Si os apetece una peli MUY romántica, id a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario